Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Murcia empieza en Fuenlabrada con la baja de Bogdanovic

EFE EFE
El Club Baloncesto Murcia empezará mañana domingo su participación en la Liga ACB 2008/2009 visitando al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido en el que tendrá la baja del alero croata Bojan Bogdanovic y en el que buscará un triunfo ante el que es, a priori, un rival directo en la lucha por la permanencia. Para este encuentro el técnico canario del cuadro murciano, Manolo Hussein, no podrá contar con Bogdanovic debido a que sufre un esguince de tobillo, pero sí podrá disponer del resto de jugadores de la plantilla. Entre los que viajan hasta Fuenlabrada figuran el base estadounidense con pasaporte polaco Chris Thomas, quien estuvo en su país asistiendo al funeral de su abuela y regresó con varios días de retraso, y su compatriota, el escolta Taquan Dean, quien recibió un golpe el domingo en el partido amistoso jugado ante el Granada y que no ha entrenado en plenitud de condiciones durante la semana.

El equipo de Murcia, que en pretemporada ganó tres de sus siete encuentros, se centrará en lo serio, que es la competición, y Hussein lo dejó claro al decir que "ahora empieza la Liga y todo el mundo ya sabe que es lo que cuenta, pues la pretemporada ni te suma ni te resta, es para probar cosas, para que todo el mundo juegue y para que todo el mundo adquiera la forma y lo importante llega ahora". Sobre el Fuenlabrada, el técnico canario comentó que es "un equipo siempre competitivo en su pista, muy guerrero y que cuenta con un público muy fiel, que mete mucha presión y motiva a sus jugadores". Para Hussein, este choque, a pesar de ser el primero y quedar otros 31 de la fase regular, tiene una importancia especial. "El Fuenlabrada es un rival directo pues los dos equipos estamos en una dimensión de la competición en la que de lo que se trata es de conseguir la permanencia. No cabe ninguna duda de que ya desde el primer día un encuentro entre rivales de este calibre es algo más que un partido", dijo. El entrenador del CB Murcia reconoció que a su equipo "aún le falta tiempo para adaptarse, pues hay muchos jugadores nuevos", aunque para él "esto no representa ningún tipo de excusa, ya que llevamos siete semanas entrenando y todos sabemos lo que tenemos que hacer y el caso es estar comprometidos para hacerlo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información