El Madrid inaugura corona en Vitoria

Laboral Kutxa - Real Madrid (21:00h)


Laboral Kutxa Real Madrid




Con el tiempo justo para celebraciones y vueltas por las instituciones públicas de Madrid, el Real Madrid ya prepara la que será, solo para ellos y para su rival, el Laboral Kutxa, el penúltimo partido de la fase regular de la Liga ACB, una vez el resto de encuentros se disputaron el fin de semana, coincidiendo en el tiempo con la Final Four de Madrid.

Por suerte para los de Pablo Laso, además de en Europa, los deberes ya estaban hechos en la competición doméstica y falta del encuentro de hoy, más el del fin de semana para cerrar la esa fase regular, el Real Madrid ya es primeo seguro, por lo que no tiene el riesgo de echar por la borda el trabajo de todo un año en caso de derrota por aquello de lo que ha significado los últimos días.

Como se vio en el Barclaycard Center, Laso tiene a la plantilla entera sana, aunque no se debe descartar más de un descanso en las primeras espada del equipo. No hay que olvidar que Rudy viene de un esguince de tobillo.

Por su parte, el Laboral Kutxa apura sus opciones de clasificación, ya que se sitúa en ña última plaza que da acceso a las eliminatorias por el título, pero una derrota ante los blancos, podría relegarle fuera de los playoffs, una vez se quedarían empatados con el CAI. Además, su racha de tres derrotas seguidas no ayudan a la moral del equipo, aunque, siendo sinceros, las circunstancias favorecen al equipo vasco.


Hasta 10 días de descanso tienen los baskonistas, a los que se ha sumado una concentración de 3 días para aclarar ideas, por el contrario de la ausencia de tiempo para el reposo que ha tenido el Madrid.

Como eventos emocionales estarán la nueva vuelta de Pablo Laso a la que fue su casa como jugador durante una década y, la que será la más emotiva esta tarde, la del ’Chapu’ Nocioni, que tras 8 años en Vitoria, regresa por primera vez a la que fue su afición y le esperan con los brazos abiertos.