El Real Madrid acusa el cansancio en Vitoria

El Real Madrid ha perdido por 94-81 ante Laboral Kutxa en su primer partido como campeón de Europa


Rudy Fernández




El Laboral Kutxa cumplió con la tradición y le hizo al Real Madrid el pasillo de campeón por la reciente Euroliga conseguida por los blancos. Pero ahí se acabaron los agasajos de los vascos hacia el ‘Laso Team' con una intensidad de partidos más que elevada ante unos jugadores merengues que se les notaba cansados por el esfuerzo de la Final Four del fin de semana.

A pesar de todo fue el Real Madrid el primero en marcar las primeras diferencias, pero un parcial de 16-0 entre el final del primer cuarto y el comienzo segundo llevó el encuentro del 15-19 al 31-19 que marcó el camino del encuentro. Los vascos estaban enchufados y les entraba todo y a los hombres de Pablo Laso se les notaba esa falta de chispa que sí tuvieron durante la Final Four.


El descanso llegó con un 49-35 que mostraba la gran diferencia vista sobre la cancha, pero tras el paso por los vestuarios Rudy Fernández, el único que estaba al máximo nivel, se echó al equipo a la espalda para reducir distancias. De hecho, llevó la diferencia hasta el 57-49, pero el Laboral Kutxa apretó el acelerador para aumentar hasta diez los puntos de ventaja (71-61) al final del cuarto.

Con diez minutos por delante el Real Madrid lo intentó, pero un parcial de 7-0 para los locales a falta de cinco minutos allanó el camino para que la victoria se quedase en Vitoria. Con este XX-XX final Laboral Kutxa da un paso de gigante para asegurarse su presencia en el Playoff mientras que el Real Madrid, que ya es primero pase lo que pase, pagó el esfuerzo de convertirse en campeón de Europa por novena vez. Rudy Fernández fue el mejor del ‘Laso Team' con 26 puntos.

Laboral Kutxa-Real Madrid