El 'GranCa', el primer rival del Madrid en el Playoff

El Real Madrid se enfrentará a Herbalife Gran Canaria en cuartos de final de la ACB


Real Madrid-Herbalife Gran Canaria




El Real Madrid, líder de la Fase Regular de la ACB, se medirá en los cuartos de final al Herbalife Gran Canaria después de que el conjunto canario haya quedado clasificado en la octava posición. El primer envite en el Playoff para el ‘Laso Team' no debería crear demasiados problemas ya que, además de ser el ‘peor' rival por clasificación, ya se le ha ganado en dos ocasiones este año en la Liga.

El Real Madrid se impuso al Herbalife Gran Canaria en la primera vuelta por 70-57 con un gran partido de Bourousis, autor de 14 puntos, mientras que en la segunda vuelta, en Gran Canaria, el resultado fue de 80-88 con 14 puntos de Nocioni y otros tantos de Sergio Llull. Es decir, que los precedentes son muy favorables para el ‘Laso Team' en estos cuartos de final.

Precisamente en esta ronda ya se vieron las caras Real Madrid y Herbalife Gran Canaria en la temporada 1999/2000 cuando Sergio Scariolo dirigía al conjunto blanco. La victoria fue también para el conjunto madridista con un claro 3-0 que sirvió para encaminar el camino hacia el título de campeón ya que en semifinales se acabaría ganando a Estudiantes y en la final al Barcelona.