El Real Madrid 'colabora' en la salvación de Manresa

El Real Madrid dice adiós a su imbatibilidad en el Palacio a costa de la salvación de Manresa con el 80-90





En una primera parte que parecía de puro trámite, el Real Madrid comenzó con ganas, aplicado en defensa y encontrando el juego que más le gusta. En ese escenario, jugadores como Sergio Llull o Rudy Fernández disfrutaban. Precisamente, el alero mallorquín anotaba un triple que estiraba la ventaja hasta los 15 puntos-la máxima del partido para el Madrid- (22-7). Laso aplaudía desde el banquillo, satisfecho por la actitud de sus jugadores.

Pero, lógicamente, con el paso de los minutos, sobre el parquet se fue notando que al Madrid no le iba nada en esta fiesta. La relajación llegó y Manresa se fue creciendo. Al descanso, logró reducir la desventaja hasta los siete puntos, y mediado el tercer cuarto, lograba ponerse por delante, gracias a una espectacular actuación de White desde la línea de tres puntos. El Madrid jugaba a ‘arreones’ con un gran Sergio Llull, que al final de los primeros 30 minutos, ya sumaba 15 puntos con una gran serie de 3 de 5 desde el triple.

Pero, sin duda, la peor de las noticias para el Real Madrid llegaría en el último cuarto. En una jugada fortuita, Jaycee Carroll se doblaba el tobillo derecho y se iba entre evidentes gestos de dolor a los vestuarios. Los de Laso afrontaron el último cuarto sin la ‘metralleta’ americana y todo indica que no contarán con él durante algunas semanas. Una baja más que sensible a cuatro días del comienzo del Play-Off.

Al Madrid le costó tener continuidad en el choque. Manresa se jugaba la vida y Seeley y White lo sabían. Su acierto exterior fue capital para maniatar al equipo madridista. El americano terminó de sentenciar el choque  con un triple estratosférico (76-88) a 2 minutos para el final. Basquet Manresa se salva en la pista del campeón de Europa. Una heroicidad en la que ha colaborado el Real Madrid. A pensar ya en los Play-Off.