El Barça teme que el Joventut le vuelva a sacar los colores





El Regal FC Barcelona recibe en la primera jornada de la Liga ACB al DKV Joventut, en el que será un derbi catalán con muchos alicientes por ser, además del primero de la temporada, un partido que será una oportunidad de revancha para los azulgrana tras la derrota en la final de la Liga Catalana (83-95), disputada también en el Palau Blaugrana.

En aquel partido, los de Badalona no notaron las ausencias de Rudy Fernández, que empieza con Portland Trail Blazers su andadura en la NBA, ni de su joven estrella Ricky Rubio, con una lesión en la mano que le impedirá también jugar mañana. Así pues, la "Penya" afronta el partido con los mismos efectivos más los fichajes de Bogdanovic y "Pops" Mensah-Bonsu.

Santiago, duda

En el Regal FC Barcelona, también debutará el último fichaje de la sección, el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, de 2.15 metros de altura y 120 kilos de peso, con la intención de acabar con el debate sobre la falta de un "5" natural en la pintura azulgrana.

Sin embargo, el técnico azulgrana Xavi Pascual no podrá contar con uno de los puntales del equipo, el escolta catalán Juan Carlos Navarro, que tras su regreso de la NBA no podrá debutar de nuevo con su club en ACB hasta dentro de dos o tres semanas.