Estudiantes-Iurbentia (12:30)





El MMT Estudiantes, condenado el año pasado a sufrir hasta el final para evitar el que hubiera sido primer descenso de su historia, iniciará mañana frente al iurbentia Bilbao Basket la temporada en la que debe purgar sus pecados. Para ello, el conjunto colegial vuelve a ser local en la que fue su casa durante cuatro años, el Palacio Vistalegre.

Luis Casimiro, nuevo técnico del proyecto estudiantil, tendrá a su disposición toda la plantilla salvo la ya conocida baja de Martin Rancik, cubierta temporalmente por Petar Popovic. El Estudiantes quiere continuar con la línea mostrada en la pretemporada, donde cosechó seis victorias y una única derrota, todas ante equipos ACB.

El Iurbentia Bilbao Basket, por su parte, confía en mantener el alto nivel defensivo del tramo final de la pretemporada, clave también de su éxito la pasada campaña, para tratar de sorprender al MMT Estudiantes en Vistalegre (12:30 horas) en la jornada inaugural de la temporada 2008-2009.

Para lograr su objetivo, el equipo bilbaíno se presentará en el pabellón madrileño con dos exteriores debutantes en la ACB, el letón Janis Blums y el lituano Renaldas Seibutis, sobre los que a lo largo del campeonato descansará buena parte de la producción ofensiva del Iurbentia: "Tienen que demostrar las buenas sensaciones que han dejado en los entrenamientos, pero estoy convencido de que lo que consigamos no dependerá de ellos dos sino del trabajo de todos", aseguró el entrenador, Txus Vidorreta, quien contará con la única baja de Pedja Savovic por una lesión muscular.