Trey Thompkins, ¿primer refuerzo de la canasta?

El pívot del Nizhny Novgorod podría ser el primero en llegar para el próximo curso


Trey Thompkins




Trey Thompkins es un pívot de 24 años y 2'08 metros de altura que podría llegar al Real Madrid para sustituir a Ioannis Bourousis, cuya salida del equipo parece un hecho dada su poca participación esta temporada. El club blanco quiere contratar a un pívot potente de presente y de futuro y el norteamericano es una opción muy a tener en cuenta.

El portal Sportando es el que ha hecho saltar la liebre sobre el interés madridista en el jugador, que milita en el Nizhny Novgorod y que ha cuajado una gran temporada en Euroliga, promediando 14'5 puntos y 8'1 rebotes en competición europea. Estos números han llamado la atención de un Real Madrid que ya tendría el fichaje prácticamente cerrado, según las últimas informaciones. Sería el primer refuerzo del campeón de Europa para el curso 2015-16.

Thompkins se formó en la Universidad de Georgia y renunció a su último año para declararse elegible en el Draft de la NBA. Allí fue seleccionado en el puesto 37, en segunda ronda, por Los Ángeles Clippers. Posteriormente, aterrizaría en Europa el pasado año 2014 y ahora su rendimiento podría llevarle a la élite continental. Será el primero de los pocos fichajes que planea hacer el Madrid de la canasta, que intentará mantener el año que viene el núcleo de su plantilla.