La estadística ‘augura’ un 2-0 para el Madrid

El Real Madrid inicia el viernes el play-off de cuartos contra Gran Canaria





Curiosamente, la última derrota del Madrid en la primera eliminatoria de los Play-Off se produjo en la temporada 2007-08. Con Joan Plaza a la cabeza, el Madrid venía de ser primero en la Liga Regular pero dos malas ‘noches’ le dejaron fuera de la competición por 0-2. Pero, aquella temporada, el Madrid aprendió la lección, y desde entonces, siempre ha accedido a semifinales.

En las cuatro últimas temporada ha eliminado en dos partidos a los siguientes rivales: Baloncesto Fuenlabrada, Baloncesto Sevilla, Blusens Monbus y CAI Zaragoza. La intención es repetir el resultado y eliminar, con el menor desgaste posible, a Gran Canaria.

Pero Laso no quiere confianzas; después de ganar la Euroliga hace apenas 11 días, al equipo le está costando volver a la rutina. La desconexión mental después de lograr el título más importante del club en las dos últimas dos décadas está completamente justificada. Pero, ahora, como bien dijo el presidente madridista Florentino: “Toca hacer un esfuerzo por ganar la Liga”. Laso y sus jugadores quieren ponerle la ‘guinda’ a una campaña perfecta.