Granada sufre ante el Bruesa pero inicia la ACB con victoria





El CB Granada se ha impuesto por un ajustado 83-79 al Bruesa San Sebastián en la primera jornada de la Liga ACB, en un partido intenso e igualado que pudo caer de cualquier lado pero en el que la mejor mano de los locales en los instantes finales fue definitivo.

El equipo donostiarra fue durante muchos minutos por delante en el marcador y estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes.

Los puntos del estadounidense Hunter en la primera parte y la aparición de su compatriota Borchardt en los minutos decisivos desequilibraron la balanza a favor de los locales ante un buen Bruesa que va a dar mucho que hablar esta campaña en la ACB.

El veterano Lou Rou logró la primera canasta de la ACB 2008/09, aunque fue el alero local Jimmi Hunter el protagonista de los primeros minutos de un partido con ambos equipos muy acertados (15-12, m.5, con 11 puntos del estadounidense).

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, pero con el juego de los dos conjuntos mucho más espeso en ataque (31-31, m.16). El Granada se quiso escapar con un parcial de 8-0, pero el Bruesa replicó con un 2-10 para llegar equilibrados al descanso (43-42).

El intercambio de canastas del tercer cuarto no impidió ver a un Bruesa más metido en el partido y regular en su juego (50-55, m.26), aunque Gutiérrez mantuvo a los locales en el encuentro (57-59 a falta de un cuarto).

Las ventajas para los visitantes fueron mínimas en el parcial decisivo, aunque despertó Borchardt y relanzó a los locales (70-67, m.36).

El pívot estadounidense, con 10 puntos y siete rebotes en el último cuarto y bien apoyado por Aguilar, cambio el signo del duelo.

En un final de partido emocionante, el CB Granada supo mantener su corta renta. Panko empató a 77 a falta de medio minuto, Sánchez falló los dos tiros libres que podían haber puesto por delante a los suyos y los locales sentenciaron también desde la línea de personal.

Ficha técnica:

83 - CB Granada (24 19 14 26): Gianella (8), Hunter (28), Jasen (2), Gutiérrez (11), Borchardt (10) -cinco inicial-, Cherry (15), Aguilar (7), Scepanovic (-), Maric (-) y Martín (2).

79 - Bruesa (24 18 17 20): Popovic (2), López (19), Panko (17), Rou (10), Doblas (7) -cinco inicial-, Marconato (-), Urtasun (3), Sánchez (5), Hopkins (8) y Uriz (8).


Árbitros
: De la Maza, Sánchez Monserrat y Jiménez. Eliminaron por faltas a los locales Hunter (m.38) y Gianella (m.40) y al visitante Doblas (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante algo más de siete mil espectadores.