Laso: "El primer partido de una serie tan corta es clave"

El técnico vitoriano no descartó la participación de Jaycee Carroll a pesar de su lesión


Pablo Laso habló sobre la eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria




Dos derrotas seguidas tras conquistar la Euroliga

"Tuvimos una semana después de la Euroliga con algo de bajón en todos los aspectos, tanto en el físico como en el mental. Pero debemos recuperar el nivel competitivo. Sabemos la dureza de los play-offs. Nos ha tocado un equipo que ha realizado una gran temporada, siendo capaz de competir en dos torneos y de llegar a la final de la Eurocup y de meterse en los play-offs. En esta fase hay finales cada día. Pero estoy tranquilo en este sentido porque el equipo ha entrenado muy bien esta semana y ahora debemos, a nivel mental, estar preparados para un competición nueva".

Estado físico de Carroll

"Va poco a poco. Es un esguince en el mismo pie en el que se hizo lo de Bilbao. Tenemos que tener precaución y no forzarlo porque es una recaída sobre algo que ya tenía. Él está bien e incluso lo habéis visto por aquí moverse. Vamos a tener que ir día a día. Ya le conocéis, si por él fuera jugaría seguro. No está descartado porque él tolera muy bien el dolor, incluso el año pasado cuando tenía los problemas de rodilla. Si fuera por él me diría que está para jugar. Debemos cumplir unos plazos porques es una recaída y no queremos que vaya a más. Pero veo difícil que llegue mañana. Lo digo con sinceridad, aunque tampoco lo descarto".


Peligro de una serie al mejor de tres

"El primero es muy importante porque en un play-off tan corto si pierdes el primero te ves obligado a ganar dos seguidos y uno fuera de casa. De ahí que el primer partido cobre muchísima importancia en este tipo de series. Sabemos que es play-off y que todo el mundo juega al máximo".

Análisis del Gran Canaria

"Sus dos bases generan mucho. Tanto Bellas como Oliver son capaces de anotar y de dirigir bien jugando rápido. Tiene buenos tiradores como Kuric, Salin, Newley... Y luego por dentro está Tavares que marca mucho por su envergadura y rapidez. Es muy capaz en el rebote ofensivo. Y luego también tienen el juego versátil de Báez. Están bien construidos y han hecho una gran temporada".

Opciones de ganar el 'triplete'

"La motivación de ganar una Liga siempre debe ser alta. Yo apelo a la inteligencia de mis jugadores. Tienes una temporada con muchos picos de emoción, pero debemos recuperar el nivel. Si queremos competir en estos play-offs vamos a tener que jugar al máximo, porque sabemos que el resto de los equipos van a dar ese plus que nosotros estamos obligados a dar".