58 años de la segunda Copa de Europa

Di Stéfano y Gento los autores de la victoria


Real Madrid




Hoy el Real Madrid está de aniversario. Particularmente, el 58 cumpleaños de la ‘Segunda’. Fue un 30 de mayo de 1957 y el escenario no pudo ser mejor para los festejos: el Santiago Bernabéu. El rival, una aguerrida Fiorentina que lo puso complicado hasta la segunda mitad.

Para llegar a la gran final, previamente el Real Madrid tuvo que superar en la primera ronda, en el partido de desempate, al Rapid de Viena. A continuación se deshizo del Niza y el Manchester United en los cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En la gran noche, las cosas parecían complicarse en los primeros 45 minutos, ya que enfrente el equipo italiano peleaba como tal, haciendo ejemplo de lo que posteriormente se caracterizó como ‘fútbol italiano’. No fue hasta el minuto 70 que el Real Madrid no pudo adelantarse y lo hizo por medio del punto de penalti. Di Stéfano se encargó de abrir el marcador, para que, 6 minutos después, Gento pusiera la sentencia para ganar la segunda -y consecutiva- Copa de Europa para el Real Madrid.