Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doncic jugará el próximo curso en el primer equipo

  • Laso considera que el esloveno puede ser uno más de la plantilla madridista en la 2015-16
Laso considera que el esloveno puede ser uno más de la plantilla madridista en la 2015-16
Defensa Central Defensa Central

La progresión de Luka Doncic invita a pensar en que ya no queda sitio para el joven canterano del Real Madrid en las categorías inferiores. El club debe tomar una decisión importante para el futuro del jugador: mantenerle en el primer equipo o cederle a otro club ACB. Laso, en principio, aboga por lo primero.

A pesar de su juventud, Luka Doncic se ha ganado la confianza de Pablo Laso, que piensa en el esloveno como uno de los integrantes de la primera plantilla de cara a la próxima temporada. No es nada fácil hacerse hueco en el campeón de Europa con tan sólo 16 años, pero el escolta lo ha conseguido a base de trabajo y de demostrar su talento cada vez que ha tenido una oportunidad de estar con los mayores.

Es por eso que el técnico vitoriano, que seguirá en el Real Madrid sin asomo de duda después del temporadón que ha cuajado el equipo, tiene la intención de darle galones al chico de cara al curso que viene. Entre cederle a otro equipo ACB y verle triunfar fuera o verle triunfar en casa, Laso cree que es mejor que siga codeándose con los grandes jugadores que hay en el vestuario merengue, que siga entrando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

De hecho, ante el Herbalife Gran Canaria, el esloveno ha tenido la ocasión de debutar en un playoff. Lo hizo disputando 11 minutos del primer partido de la serie, jugando en momentos clave del encuentro, no en los minutos de la basura. Para Laso, Doncic puede ser uno más de la plantilla la temporada que viene, y así se lo pedirá al club blanco cuando finalice el presente curso, que ha sido todo un éxito hasta el momento pero al que queda ponerle la guinda de la Liga Endesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información