Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pamesa derrotó al CAI a base de triples

  • CAI ZARAGOZA 72-82 PAMESA VALENCIA
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
El Pamesa Valencia se llevó la victoria frente al CAI Zaragoza en el retorno de la capital aragonesa a la Liga ACB doce años y medio después en un partido jugado a rachas por los dos equipos, que resolvieron los valencianos a base de triples en el último cuarto. Shammond Williams y Víctor Claver, con cinco triples entre los dos en el último cuarto, alejaron al CAI de un debut victorioso y por el pugnó durante muchos minutos.

Los zaragozanos comenzaron muy entonados sobre todo desde más allá de la línea de 6,25 metros, lo que llevó a los valencianos a intentar el intercambio de triples pero su falta de acierto permitió al CAI alcanzar a los cuatro minutos de juego por primera vez los diez puntos de ventaja (15-5). A partir de ese momento no bajaron en ningún momento la guardia, sobre todo gracias a una espectacular estadística con un cien por cien de acierto en lanzamientos de dos y cuatro triples en siete intentos, para llegar al final del primer cuarto con su máxima ventaja (27-14).

Dos triples de Quinteros nada más comenzar el segundo cuarto, las dos únicas canastas que anotaron en juego en este cuarto, parecían presagiar que los rojillos no iban a tener problemas para conservar e incluso aumentar su ventaja, pero Curro Segura optó por darle un respiro y a su equipo se le apagó la luz. Un parcial de 1-12 encajaron con el argentino en el banquillo. La mejoría defensiva de los valencianos y una mejor selección de tiro les permitió irse al descanso metidos en el partido a solo tres puntos.

PAMESA METIÓ TRES TRIPLES SEGUIDOS TRAS EL DESCANSO

La reanudación para los locales fue preocupante con tres triples consecutivos encajados y dos pérdidas de balón en sus ataques, lo que permitió a los valencianos ponerse por primera vez por delante en el marcador e incluso cobrar ventaja (35-41). Los hombres de Segura seguían sin ser capaces de anotar en juego y todavía tuvieron que pasar casi tres minutos para que Larry Lewis pusiese fin a la sequía. El partido entró en una fase muy igualada en la que el bronce de Pekín seguía tirando de su equipo y volvía a ponerse por delante en el electrónico.

El conjunto de Fotsis Katiskaris comenzó por detrás el último cuarto pero tuvo en Claver y Williams, los dos únicos jugadores junto a Quinteros que sumaron más de veinte puntos, sus auténticos puntales. Entre ambos sumaron dieciséis de los veinte de su equipo en los diez minutos finales.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información