El Pamesa derrotó al CAI a base de triples

CAI ZARAGOZA 72-82 PAMESA VALENCIA





El Pamesa Valencia se llevó la victoria frente al CAI Zaragoza en el retorno de la capital aragonesa a la Liga ACB doce años y medio después en un partido jugado a rachas por los dos equipos, que resolvieron los valencianos a base de triples en el último cuarto. Shammond Williams y Víctor Claver, con cinco triples entre los dos en el último cuarto, alejaron al CAI de un debut victorioso y por el pugnó durante muchos minutos.

Los zaragozanos comenzaron muy entonados sobre todo desde más allá de la línea de 6,25 metros, lo que llevó a los valencianos a intentar el intercambio de triples pero su falta de acierto permitió al CAI alcanzar a los cuatro minutos de juego por primera vez los diez puntos de ventaja (15-5). A partir de ese momento no bajaron en ningún momento la guardia, sobre todo gracias a una espectacular estadística con un cien por cien de acierto en lanzamientos de dos y cuatro triples en siete intentos, para llegar al final del primer cuarto con su máxima ventaja (27-14).

Dos triples de Quinteros nada más comenzar el segundo cuarto, las dos únicas canastas que anotaron en juego en este cuarto, parecían presagiar que los rojillos no iban a tener problemas para conservar e incluso aumentar su ventaja, pero Curro Segura optó por darle un respiro y a su equipo se le apagó la luz. Un parcial de 1-12 encajaron con el argentino en el banquillo. La mejoría defensiva de los valencianos y una mejor selección de tiro les permitió irse al descanso metidos en el partido a solo tres puntos.

PAMESA METIÓ TRES TRIPLES SEGUIDOS TRAS EL DESCANSO

La reanudación para los locales fue preocupante con tres triples consecutivos encajados y dos pérdidas de balón en sus ataques, lo que permitió a los valencianos ponerse por primera vez por delante en el marcador e incluso cobrar ventaja (35-41). Los hombres de Segura seguían sin ser capaces de anotar en juego y todavía tuvieron que pasar casi tres minutos para que Larry Lewis pusiese fin a la sequía. El partido entró en una fase muy igualada en la que el bronce de Pekín seguía tirando de su equipo y volvía a ponerse por delante en el electrónico.

El conjunto de Fotsis Katiskaris comenzó por detrás el último cuarto pero tuvo en Claver y Williams, los dos únicos jugadores junto a Quinteros que sumaron más de veinte puntos, sus auténticos puntales. Entre ambos sumaron dieciséis de los veinte de su equipo en los diez minutos finales.