Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se medirá al Valencia en 'semis'

  • El Valencia se ha impuesto a Bilbao a domicilio en los cuartos de final de la ACB
El Valencia se ha impuesto a Bilbao a domicilio en los cuartos de final de la ACB
Defensa Central Defensa Central

Valencia Basket será el rival del Real Madrid en la eliminatoria de semifinales de la ACB después de haber eliminado a Dominion Bilbao, al que ha vuelto a ganar a domicilio, en esta ocasión por 70-71.

Valencia Basket se ha impuesto en una eliminatoria de las más locas que se recuerdan en los Playoff de la ACB ya que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar en su propia cancha ninguno de los partidos. Dominion Bilbao, que partía con teórica ventaja por jugar dos encuentros en Miribilla ha visto como en el último segundo del cruce se le ha ido la opción de enfrentarse al Real Madrid.

El cuadro ‘taronja' fue fiel a la tónica de la eliminatoria dominado con claridad en los dos primeros cuartos, en los que se impuso para llevar el partido al descanso con una ventaja de 33-45. Sin embargo, Dominion Bilbao sacó fuerzas de flaqueza para llevar el encuentro a decidirse en la última jugada, con 70-71 en el marcador. Sin embargo, los vascos no acertaron siquiera a tirar y la victoria fue para Valencia Basket.

De esta forma, el Real Madrid se jugará el pase a la final de la ACB ante Valencia Basket en una eliminatoria de semifinales que ya será al mejor de cinco partidos. Aún está por confirmar, pero el primer partido se disputará el 4 o el 5 de junio, mientras que el segundo sería el 7 de junio, ambos en Madrid. Después la serie se marchará a Valencia y en caso de que haga falta un quinto partido se jugará en la capital.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información