Sergio Rodríguez es el líder del playoff ACB

El base madridista lidera el ranking de puntos y valoración, entre otros, tras los cuartos de final


Sergio Rodríguez




Sergio Rodríguez está siendo más 'mojo picón' que nunca en el playoff por el título. Los cuartos de final terminaron con el base del Real Madrid como uno de los jugadores más destacados de todos los cruces, dado que el canario ha finalizado líder de diferentes rankings estadísticos gracias a sus dos buenas actuaciones ante el Herbalife Gran Canaria. El base madridista quiere cerrar el póker de títulos esta temporada con un pleno que sería histórico.

Pablo Laso no puede hacer otra cosa que estar encantado con el rendimiento del Chacho en los cuartos del playoff. Líder en cuanto a anotación con 46 puntos entre los dos partidos (23 de media), líder en valoración con un promedio de 21'5 puntos, una media de 19 puntos en la estadística más/menos (en referencia a los puntos anotados/encajados por el equipo con él en pista), una media del 70% en triples y pleno en tiros libres (9 de 9). Casi nada.

Con Sergio Rodríguez a este nivel, será difícil que el Real Madrid pueda dejar escapar el último objetivo de esta temporada. Si el Chacho mantiene su rendimiento, el equipo blanco tendrá asegurada la magia. Ahora, la intención del canario es conseguir repetir estos números ante el Valencia en semifinales para entrar en la final por el título. Si mantiene la dinámica y el Real Madrid terminara logrando la ACB, el MVP está garantizado...