Comienza el penúltimo paso para el Póker

Real Madrid-Valencia B. (21.00)


Real Madrid Valencia




Tras superar el primer escalón de los playoffs sin muchos apuros, al vencer al Herbalife Gran Canaria 2-0, el Real Madrid inaugura hoy las semifinales del campeonato ante el Valencia Basket, con la mira puesta en ganar el partido para empezar a buscar una nueva eliminatoria rápida y evitar desgaste.

Los de Pablo Laso llegan en un gran momento de forma tras esas dos derrotas de relajación tras vencer en la Euroliga. Pese la bache inicial ante el Gran Canaria en el primer encuentro, el Madrid ha sido una apisonadora desde entonces y, como no podía ser de otra manera, es el gran favorito para acceder a la gran final. Pero, como diría un enemigo de la otra orilla, partido a partido.

Los blancos seguirán teniendo a Carroll como duda, que ya fue baja en los cuartos, pero su evolución podría haber llegado a su fin y verlo de nuevo sobre el parqué. El damnificado entonces debería ser la perla Doncic en cuanto a la rotación de minutos se refiere, una vez Cmapzzo se quedó fuera del playoffs.

Enfrente, el Valencia llega con un partido más en las piernas y un día menos de reposo, por lo que en lo físico le hace tener un hándicap más respecto al conjunto madrileño. Carles Duran confía en contar con Nemanja Nedovic, que no estuvo en el tercer y polémico encuentro de Bilbao por un esguince en el duelo predecesor.


Los valencianos vencieron los dos partidos a domicilio en los cuartos y eso pondrá en alerta  un Madrid concentrado al máximo para no tener momentos de desconexión que les puedan conllevar un susto. El objetivo, clasificarse para la final con el menor número posible de encuentros, ya que en eta ocasión habrá que ganar tres choques para acceder a la finalísima.