Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull aclara su futuro: "Estoy feliz en Madrid y tengo contrato"

  • Houston Rockets ha señalado que está interesado en contar con el base
Houston Rockets ha señalado que está interesado en contar con el base
 Defensa Central Defensa Central

En los últimos días el futuro de Sergio Llull ha sido un asunto de interés en el entorno del Real Madrid de baloncesto. El técnico de Houston Rockets, Kevin McHale, ha reconocido que su franquicia tiene interés en hacerse con los servicios del escolta merengue de cara a la próxima temporada, ya que cuenta con sus derechos pertenecientes a la NBA. Sin embargo, el jugador quiso salir ayer al paso de estas declaraciones para tranquilizar al madridismo.

El escolta fue preguntado por sus intenciones de futuro tras la victoria del equipo blanco ante el Valencia Basket en el primer partido de semifinales de la Liga Endesa. Y su respuesta al respecto fue bastante clara, ya que aseguró sentirse "halagado" por las palabras que le han dedicado desde los Estados Unidos, pero señaló que actualmente está "contento en el Real Madrid. Tengo un contrato por muchos años más".

No en vano, Llull tiene tres temporadas más de vinculación con el club blanco y una cláusula de rescisión valorada en 5,5 millones de euros, por lo que en caso de decidir salir de Concha Espina tendría que abonarla de su propio bolsillo a partir del salario que cobrara por parte de Houston. Lógicamente en la NBA le ofrecen un sueldo superior al que cobra en Madrid - más del doble del actual -, ya que su primer contrato en la liga estadounidense sería de cerca de 15 millones de euros por tres temporadas. Por ello el próximo verano tendrá que tomar la decisión definitiva sobre su futuro, aunque por lo que parece no tiene intención en estos momentos de cambiar de aires.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información