Hace 22 años dijimos adiós a Drazen Petrovic

Drazen Petrovic falleció el 7 de junio de 1993, hace justo 22 años


Drazen Petrovic




Petrovic fallecía el 7 de junio 1993, hace justo 22 años, en un accidente de tráfico ocurrido en Alemania. El balcánico apenas tenía 28 años, pero ya le había dado tiempo a convertirse en una de las grandes leyendas del baloncesto europeo y mundial. Durante la temporada 1988/89 el madridismo pudo disfrutar del juego y la calidad de Drazen, en un año en el que se ganó la Recopa de Europa y la Copa del Rey.

Petrovic nació en Sibenik, en la actual Croacia, el 22 de octubre de 1964 y comenzó su carrera en el KK Sibenka, aunque donde de verdad comenzó a despuntar fue en la Cibona de Zagreb, lo que le permitió fichar por el Real Madrid en el verano de 1988. Ese año anotó hasta 62 puntos en la final de la Recopa ante el Snaidero Caserta, lo que terminó por convencer a los Portland Trail Blazers, que le acabaron fichando. Después jugaría en los New Jersey Nets.

De hecho, los Nets decidieron retirar su camiseta con el número 3 cuando Petrovic falleció en el accidente de tráfico en Alemania. En Zagreb existe un museo para recordar la figura de uno de los mejores jugadores de la historia. Además, junto al pabellón donde juega habitualmente la Cibona hay una estatua en su honor.