Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'rodillo' del Madrid liquida a Valencia Basket

  • Valencia 84 - Real Madrid 90
Valencia 84 - Real Madrid 90
Miguel Ángel Díaz - La Crónica Miguel Ángel Díaz - La Crónica

El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Liga ACB tras derrotar por 84-90 a Valencia Basket en el 4º partido de la serie semifinal. Una gran defensa en la segunda parte catapultó al Madrid hasta su cuarta final consecutiva en el campeonato nacional, hito que no había logrado en las 32 temporadas de 'era ACB'.

El Real Madrid sabía que hoy le esperaba un infierno en ‘La Fonteta’. Casi desde el calentamiento, la afición ‘Taronja’ abroncó, abucheó e incluso le dio la espalda al equipo de Laso. Pero si algo tiene este equipo de Pablo Laso es personalidad. Como de costumbre, Valencia comenzó con un acierto exterior tremendo pero el Madrid respondía con un juego entre pívots realmente magnífico en el primer cuarto. Primero Ayón y luego Felipe Reyes sostenían al Madrid ante el acierto de Sato, Harangody y, sobre todo, de un Guillem Vives que se está ganando el derecho al Eurobasket en esta eliminatoria. Al final del primer cuarto, de nuevo progresión de 100 puntos (22-24).

Y en el segundo acto, todo transcurrió por los mismos derroteros. Por momento, el choque pareció un duelo individual entre Lucic y Carroll-excelsos los dos- y el ‘Chapu’ Nocioni también quiso sumarse a la fiesta con un triple que hacía al Madrid recuperar la ventaja (35-37). Al Madrid le costaba defender su perímetro pero en ataque seguían apareciendo sus ‘fogonazos’ habituales-triples de Maciulis y Llull- para mandar el partido al descanso con un espectacular 49-47.

El arranque de la segunda mitad fue un intercambio de canastas fantástico; Valencia anotaba desde fuera y el Madrid respondía con creces. El partido cambió tras una doble falta de Rafa Martínez. En una misma jugada, los de Laso anotaban 4 tiros libres seguidos de Rudy y un triple de Llull para ponerse 3. La ‘Fonteta’ se desquició, Valencia ‘feneció’ físicamente y el Madrid fue pasando el rodillo, poco a poco, hasta conseguir ventajas de 9-10 puntos que fueron definitivas.  Rudy Fernández dio el susto a pocos segundos del final del tercer cuarto y no jugó un solo segundo en el último acto.

Valencia no se rendía, planteo una zona, pero el Real Madrid lo hizo perfecto. Ayón repartía balones en el poste alto y los exteriores o bien penetraban-excelso Rivers- o bien lanzaban desde fuera-Nocioni un día más imperial-. La final no se escaparía pese a que los naranja no pararon de intentarlo casi hasta el último segundo. Nueva final para el Real Madrid. La décimo tercera de 16 posibles, cuarta final seguida de ACB. El Real Madrid de baloncesto ya ha olvidado tiempos oscuros y sombríos para convertirse de nuevo en un ‘gigante’ del basket nacional y europeo ¡A por la ACB!

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información