Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sufrida victoria del Ricoh tras complicarse la vida

EFE EFE
A falta de 2 segundos y 9 décimas para el final, o salía perfecta la jugada o se perdía el partido. Ese era el dilema del Manresa, después de que el Cajasol diera la vuelta al duelo en el último momento (67-68, min. 40).

Y el equipo local logró su objetivo. Román Montañez sacó de banda para Josh Asselin, que vio a Jordi Grimau solo bajo la canasta, no dudó, le pasó el balón y éste consiguió la canasta que dio al Manresa su victoria número 500 en la liga ACB.

En el primer cuarto el Cajasol estuvo más desacertado y el Ricoh Manresa lo aprovechó para coger una pequeña distancia en el marcador. El primer punto de inflexión lo puso Tuky Bulfoni con un triple (8-4, min. 4).

Poco a poco, los dos equipos iban entrando en el partido y aumentando la intensidad. El Cajasol iba por detrás en el marcador y también en el ritmo de juego. No fue hasta el minuto 8 cuando los hombres de Manel Comas consiguieron ponerse por delante en el marcador (desde el 0-2 inicial), gracias a un triple de Iñaki de Miguel (12-14, min. 8).

Pero las faltas (fueron consecutivas las de Bennett, de Miguel, Miso y Ilic) permitieron al Manresa disponer de tiros libres, que le permitían conseguir la máxima diferencia hasta el momento (19-14, min. 10). Una canasta de Andrés Miso sobre la bocina dejaba el marcador al final de este cuarto en 19-17.

El segundo cuarto arrancó bien para el equipo andaluz, con un triple de Tyrone Ellis que volvía a adelantar al Cajasol (19-20, min. 12).

La respuesta manresana fue a cargo de Diego Sánchez con otro triple (22-20, min. 13), aunque rápidamente Ellis contrarrestó con otro acierto desde los 6,25 metros (22-25, min 14). Parecía que los andaluces conseguirían que el partido fuera un ir y venir, pero no.

El Ricoh apretó antes del descanso

El Ricoh, con intervención de todos los jugadores, se sacó de la manga un parcial 14-2 que desmontó al Cajasol. Así que al descanso, en el marcador se reflejaba otra máxima diferencia hasta el momento del Manresa (36-27, min. 20).

A la vuelta del descanso, la zona 2-3 del Cajasol dio algunos problemas al Manresa que los solucionó con un triple de Montañés y una canasta de Asselin, que obligaban a Manel Comas a pedir tiempo muerto (43-30, min. 34).

La reacción fue un triple de Michal Ignerski. Por parte del Manresa, Asselin mostraba su calidad y fortaleza, aunque en un lío con Iñaki de Miguel la cosa acabara en un 2 1 para el veterano jugador (47-36, min. 36).

Dos triples de Tuky Bulfoni y el acierto de Alfons Alzamora de tiro libre, daban al Manresa su máxima diferencia del partido, de 17 (55-38, min. 38). Al final Pecile, Ignerski y Andrés Miso conseguían unos puntos que serían muy importantes para intentar dar la sorpresa y al final del cuarto, todo quedaba en 57-44.

El Manresa disponía de una buena diferencia de 15 puntos y podía pensar que tenía el partido asegurado, pero no. El Manresa se quedaba sin ideas y se encallaba en ataque (hasta el minuto 34 no consiguió marcar en jugada), y el Cajasol cogía impulso.

Pecile apareció para ponerle picante

Dos triples de Andrea Pecile, más el acierto de Warren Carter y Ellis conseguían un parcial 4-12, con el que los andaluces se ponían a 6 (62-56, min. 37).

El partido no estaba decidido. Ellis conseguía otro triple, de manera que a menos de dos minutos para acabar el Cajasol se ponía a solo tres puntos, y, ahora sí, tenía opciones de ganar el partido. Entonces, vendrían los errores en el tiro y una falta de Bennett en ataque.

Montañés transformaba los dos tiros y daba tranquilidad (67-62, min. 40). Una tranquilidad que duró poco, pues Ellis hacía triple y sacaba la falta a Bulfoni. Una jugada de 3 1, que remató Bennett con una canasta que ponía un punto por delante al Cajasol a falta de 2 segundos y 9 décimas. Tiempo muerto de Ponsarnau y ejecución perfecta de la jugada de la victoria.



Ficha técnica:

69. Ricoh Manresa (19 17 21 12): San Miguel (2), Montañés (10), Bulfoni (11), Asselin (20), Rubio (6) -equipo inicial-, Grimau (4), Ibaka (8), Alzamora (2), Marco y Sánchez (6).

68. Cajasol (17 10 17 24): Rivero, Pecile (8), Ignerski (17), Carter (7), Triguero (5) -equipo inicial-, Bennett (4), Ilic (1), Ellis (15), Miso (5) y de Miguel (6).

Árbitros: Amorós, Murgui y Peruga.

Incidencias: partido de la primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información