Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid ficha a Álex Suárez

  • El club blanco se ha hecho con el ala pívot de 21 años, que seguirá cedido en La Penya
El club blanco se ha hecho con el ala pívot de 21 años, que seguirá cedido en La Penya
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no descuida la preparación de la próxima temporada en los despachos a pesar de estar metido de lleno en la pelea por conquistar el título de Liga Endesa y con él el póker en este curso. Así, el ala pívot del FIATC Joventut Álex Suárez se ha convertido en el nuevo fichaje blanco, aunque seguirá cedido en la Penya el año que viene.

El presente del baloncesto español es del Real Madrid, que está demostrando en los últimos años un dominio impresionante. Sin embargo, los blancos también quieren hacer suyo el futuro y han empezado a sentar las bases para cumplir este objetivo con el fichaje de una de las grandes perlas del baloncesto nacional, el ala pívot catalán Álex Suárez, que tiene 21 años y milita actualmente en el FIATC Joventut.

Con 2'05 metros de altura y una media esta temporada de 4'8 puntos y 1'9 rebotes por partido en Liga Endesa, el joven ala pívot de la Penya era uno de los jugadores más deseados por los grandes de la competición ACB, pero ha sido el Real Madrid el que ha conseguido llevarse el gato al agua, según ha contado el periodista Xavi Ballesteros, del diario L'Esportiu. 300.000 euros tienen la culpa de que el joven jugador haya fichado por el Real Madrid.

De momento, sin embargo, Álex Suárez no se incorporará al Real Madrid de baloncesto, que esperará al menos un año para incluir en su primera plantilla al jugador. El club blanco ve todavía algo verde al jugador y ha decidido que permanezca la próxima temporada cedido en Badalona, donde está progresando adecuadamente en los últimos tiempos. Así, será en 2016 cuando probablemente la joven perla de la Penya recale en el equipo merengue, siempre y cuando se den las circunstancias oportunas para ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información