El Real Madrid ficha a Álex Suárez

El club blanco se ha hecho con el ala pívot de 21 años, que seguirá cedido en La Penya


Álex Suárez




El presente del baloncesto español es del Real Madrid, que está demostrando en los últimos años un dominio impresionante. Sin embargo, los blancos también quieren hacer suyo el futuro y han empezado a sentar las bases para cumplir este objetivo con el fichaje de una de las grandes perlas del baloncesto nacional, el ala pívot catalán Álex Suárez, que tiene 21 años y milita actualmente en el FIATC Joventut.

Con 2'05 metros de altura y una media esta temporada de 4'8 puntos y 1'9 rebotes por partido en Liga Endesa, el joven ala pívot de la Penya era uno de los jugadores más deseados por los grandes de la competición ACB, pero ha sido el Real Madrid el que ha conseguido llevarse el gato al agua, según ha contado el periodista Xavi Ballesteros, del diario L'Esportiu. 300.000 euros tienen la culpa de que el joven jugador haya fichado por el Real Madrid.

De momento, sin embargo, Álex Suárez no se incorporará al Real Madrid de baloncesto, que esperará al menos un año para incluir en su primera plantilla al jugador. El club blanco ve todavía algo verde al jugador y ha decidido que permanezca la próxima temporada cedido en Badalona, donde está progresando adecuadamente en los últimos tiempos. Así, será en 2016 cuando probablemente la joven perla de la Penya recale en el equipo merengue, siempre y cuando se den las circunstancias oportunas para ello.