El Barcelona será el rival del Real Madrid en la final

El Barcelona ha sufrido para ganar a Unicaja, por 77-74, en el quinto partido de semifinales y se medirá al Real Madrid


Barcelona-Unicaja




Unicaja salió a por todas en el Palau Blaugrana en el quinto partido sabiendo que no había red porque el que perdía se quedaba fuera. Sin embargo, el Barcelona tiró de casta para mantener unas diferencias mínimas. Así se movió el marcador, entre dos y tres puntos de distancia para uno u otro equipo. De hecho, al descanso se llegó con un 35-37 que dejaba todo en el aire a falta de veinte minutos.

Barcelona empezó a apretar el acelerador y se puso definitivamente por delante llegando a ampliar su ventaja incluso hasta rozar los diez puntos. Sin embargo, el orgullo de Unicaja le llevó a empatar el partido a falta de apenas 30 segundos para el final del partido con un 72-72. Fue ahí donde apareció Juan Carlos Navarro, que pidió el balón para jugarse un triple que fue definitivo para ganar el partido. El intercambio de tiros libres no ayudó a los malagueños, que acabaron perdiendo por 77-74.

El Barcelona selló, con sufrimiento, su billete para la final de la ACB, donde ya le espera el Real Madrid, una vez más. El primer partido de la serie final, al mejor de cinco encuentros, se disputará el viernes 19 de junio en el Palacio de los Deportes, al igual que el segundo partido. El tercero de la serie, y si hiciera falta un cuarto, se disputarán en Barcelona, mientras que el quinto sería de nuevo en Madrid.