Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: El Nizhny confirma el fichaje de Thompkins por el Madrid

  • El jugador llega libre tras finalizar su contrato con el club ruso
El jugador llega libre tras finalizar su contrato con el club ruso
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid aún no ha pronunciado palabra, pero su acuerdo con el ala-pívot norteamericano Trey Thompkins ya es una realidad. Así lo ha anunciado el que ha sido su club durante la presente temporada, el conjunto ruso Nizhny Novgorod, en un comunicado que se ha publicado en su página Web.

El club ha emitido una nota en su portal en la que destaca que el estadounidense ha firmado un nuevo contrato con "el actual campeón de la Euroliga", por lo que le agradecen su desempeño durante su última temporada, en la que promedió 14,5 puntos y 8,1 rebotes en la Euroliga, así como 15,8 puntos y 7,5 rebotes por choque en la liga rusa, donde su club logró alcanzar las semifinales. El Nizhny no ha facilitado información sobre su nuevo contrato con el Real Madrid, pero el periodista David Pick asegura que firmará por las tres próximas temporadas, lo que evidencia que la apuesta del club por él es importante.

Thompkins es un ala-pívot de 25 años y 2.08 metros que destaca por su polivalencia - juega bien tanto por dentro como por fuera -, su buen juego de pies y su magnífica mano, ya que tiene buenos porcentajes tanto en el tiro libre, como en el perímetro y en la zona. Tras pasar un año en la NBA en los Clippers como Rookie durante el verano de 2012 sufrió una lesión de rodilla que truncó su carrera en su país. Por ella pasó dos temporadas en el dique seco, pero el pasado verano recuperó su mejor nivel y firmó por el Nizhny, donde ha hecho un curso brillante que ha llamado la atención del conjunto blanco. Así, en la capital de España tendrá la oportunidad de demostrar que su talento está a la altura de los otros referentes merengues en la pintura, Andrés Nocioni, Ayón y Felipe Reyes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información