Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ACB ahora le 'toca' al Real Madrid

  • Los blancos se vuelven a medir en una final a un rival 'clásico'
Los blancos se vuelven a medir en una final a un rival 'clásico'
Defensa Central Defensa Central

Desde la temporada 1988-89 Barcelona y Madrid han jugado nueve finales entre ellos y ninguno logró encadenar dos victorias seguidas. Siempre se repartieron los títulos en rachas de uno.

 

Conformada la final de la Liga Endesa, el Real Madrid y el Barcelona se volverán a enfrentar en el decisivo duelo, con la mira madridista puesta en la revancha del año pasado, cuando los de Xavi Pascual se impusieron al teórico favoritismo madridista. Sin embargo, esa derrota confirma una tendencia de que este año le toca vencer al Real Madrid la ACB.

Desde que el Clásico se viene disputando desde la temporada 1988-1989 ambos conjuntos se han cruzado en la final en 9 ocasiones. Lo curioso es que ninguno de los dos clubes ha logrado repetir éxito en la final ante el máximo rival, por lo que, por esa victoria blaugrana del curso anterior, es el turno de los de Pablo Laso.

En este sentido, el equipo culé se hizo con las ligas terminadas en los años 1989, 2001, 2012 y 2014, mientras que los blancos se hicieron con los entorchados de los años 1994, 2000, 2007 y 2013. Será la tercera final consecutiva en el que el Clásico echa el cierre a la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información