Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso tiene la clave para 'campeonar'

  • Laso ha dicho a sus hombres que es vital controlar el rebote defensivo para ganar al Barça
Laso ha avisado que es vital dominar el rebote defensivo para ganar al Barcelona
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso tiene muy clara la clave que debe controlar el Real Madrid si quiere ganar al Barcelona en la final de la ACB y acabar siendo el campeón de la Liga.

Laso ha analizado los diferentes aspectos del juego del Real Madrid a lo largo de los Playoff de la ACB y se ha dado cuenta que dominar el rebote defensivo puede ser clave para ser campeones. El equipo ha sufrido en cuartos de final ante Herbalife Gran Canaria y en semifinales ante Valencia Basket en ese aspecto y, si no se corrige, puede ser peligroso en la final ante el Barcelona.

En las charlas de estos días preparando la final, Pablo Laso ha avisado a sus hombres que el objetivo prioritario del Real Madrid debe ser controlar el rebote defensivo. El equipo no se puede permitir dejar muchos rechaces al Barcelona y que los culés dispongan de segundas oportunidades para anotar, lo que provocaría que la eliminatoria se pudiera complicar.

Además, fallar en el rebote defensivo provoca que un equipo se vea muy obligado a anotar muchos puntos, algo que el Barcelona no suele permitir a lo largo de la temporada ya que es un equipo en el que prima la defensa. Por ese motivo, Laso quiere que los suyos estén finos a la hora de atrapar balones en su propia zona para no dar opciones a los culés y poder correr en busca de muchos puntos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información