Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya es 'campeón' según los datos

  • La estadística histórica tras el primer partido apunta incluso a un 3-0
La estadística histórica tras el primer partido apunta incluso a un 3-0
Defensa Central Defensa Central

Desde que se juega la final con el formato de cinco partidos, siempre que el equipo con factor cancha ha ganado el primer partido, ha terminado llevándose el título.

 

El Real Madrid logró mucho más que una victoria en el día de ayer ante el Barcelona en el Barclaycard Center. Si las estadísticas se cumplieran rajatabla, los de Pablo Laso ya son campeones de la Liga Endesa, cerrando así el póker de títulos. Obviamente, no son más que datos.

No en vano, en las 18 ocasiones que el equipo local ganó el primer partido, contando con el favor cancha, en todas terminaron ganando el campeonato, por lo que la victoria blanca de ayer es un paso vital para lograr el título en las próximas fechas.

Además, de esos 18 resultados, un 44,44 % de las eliminatorias finalizaron con un rotundo 3-0. Es decir que, no solo ya los números dan por ganador al Real Madrid, sino que tendrían amplias posibilidades de hacerlo por la vía rápida ante el mayor rival histórico, que puede servir de revancha tras la final del año pasado.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información