Rudy y Felipe Reyes desactivan el 'factor Hezonja'

Real Madrid 78- Barcelona 72





La importancia del primer partido. Desde el primer instante de encuentro, el Real Madrid tuvo muy claro que ganar el primer encuentro de la serie resultaría fundamental para ganar esta Liga. Sergio Llull comenzó sublime en la dirección y el acierto de Rudy, Ayón y Felipe Reyes le dio las primeras ventajas al Real Madrid (14-12). El Barça se mantenía en el partido gracias a un buen arranque de Hezonja y al rebote ofensivo, gran lastre del Madrid en el primer acto.

El Madrid decidió coger la ‘moto’ y escaparse en el marcador. Una vez más, la salida del ‘Chapu’ Nocioni fue clave para disparar al equipo madridista. Dos triples seguidos-Chacho y Rudy Fernández-pusieron el 22-17 en el marcador, diferencia que se estiraría hasta los 10 tras otro triplazo de Nocioni y una canasta de Rudy. De nuevo, Hezonja anotaba sobre la bocina el 27-20 con el que se llegaba al final de los 10 primeros minutos.

Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto; el Barça aumentó la efectividad en ataque y el Madrid no supo romper el partido en determinadas ocasiones. Los seis puntos seguidos de Carroll y un enorme Felipe Reyes pusieron los 9 de diferencia pero el tiro exterior azulgrana devolvió los siete de desventaja a los culés al llegar al descanso (47-40).

La efectividad que ambos equipos encontraron en la primera mitad se convirtió en errores en los últimos 20 minutos. El tercer cuarto fue una concatenación de errores. Como suele decir el tópico: las defensas se impusieron a los ataques. Rudy ponía el 50-40 nada más iniciarse el cuarto y Felipe mantenía ventajas cercanas a los 10 puntos echándole ‘testiculina’ casi en cada acción.


El ‘factor Hezonja’ apareció en el último cuarto. Después de dos minutos y medio sin puntos en ninguna de las dos canastas, Maciulis y Carroll estiraban la ventaja a los 11 de ventaja justo antes de que el croata culé metiera el miedo en el cuerpo en el Palacio. 9 puntos seguidos merced a tres triples colocaron al Barça a 2 puntos, pero una excelsa de Rudy precisamente sobre el balcánico terminó por decantar la balanza y el 1-0 a favor del Madrid. Ganar el primer partido en una serie final es casi