El Madrid 'destroza' al Barça y vuela hacia el póker

Real Madrid 100- Barcelona 80 (2-0 en la serie)





Pura antología. Así podría definirse el primer acto realizado por el Real Madrid de Pablo Laso. En modo arrollador, el equipo madridista salió agresivo al máximo en defensa y, desde el trabajo en su canasta, consiguió un acierto brutal en la canasta del Barça. Sergio Llull fue el líder de la fiesta blanca. Lo metía todo, como Rudy, entre los dos, 7 de 7 del Madrid en los 10 primeros minutos. El Barça no sabía por dónde le venía el viento. El Palacio de los Deportes disfrutaba de lo lindo. El mejor Madrid de la temporada estaba arrollando al Barça camino del 2-0 y de casi sentenciar la Liga ACB.

Las tornas se igualaron un tanto en el segundo acto; Doellmann sostuvo al Barça con 14 puntos pero el Real Madrid aguantó el tirón con un sublime Carroll. Maciulis hacía su trabajo de manera perfecta, Rudy seguía demostrando que es el mejor jugador del basket FIBA, y en la zona, los de Laso se ‘comían’ literalmente al Barcelona. Slaughter, Felipe y Ayón realizaron un trabajo de brega impagable. 49 puntos al descanso demostraban el tremendo acierto merengue, pese al deseo arbitral de igualar el encuentro. Los trencillas mandaron al Barça en 11 ocasiones a la línea de tiros libres por 0 del Real Madrid. Al descanso, la fiesta era total (49-32).

El Madrid no bajó un ápice la intensidad en el tercer cuarto. Siguió por el camino que le dio la sideral ventaja en el primer acto. Defensa espectacular, ayudas constantes, y en ataque, movimiento de balón y acierto casi desde todos los frentes. Llull seguía a lo suyo, matando el aro azulgrana y Ayón se sumaba a la fiesta para terminar el tercer cuarto con 12 puntos en su haber antes de retirarse a descansar por las molestias en la fascia del pie derecho. Laso se permitió el lujo incluso de dar descansos a Rudy y Sergio Llull pensando en el tercer encuentro.

Conforme avanzaban los minutos, el encuentro se fue convirtiendo en un paseo para los blancos. La grada disfrutaba, Nocioni la levantaba con un 2 1 pleno de raza y el duo Sergio Rodríguez-Slaughter terminaba de sellar un encuentro sublime con dos ‘alley-opps’ marca de la casa. 100-80, 2-0 en la serie, la Liga a un paso, y el Real Madrid demostrando que quiere instalarse como leyenda del basket europeo a base de juego y títulos.


 

Ficha técnica:

100 - Real Madrid (31 18 26 25): Rivers (5), Rudy (17), Reyes (6), Ayón (12) y Llull (24) -equipo inicial- Carroll (9), Rodríguez (4), Nocioni (7), Maciulis (5), Mejri (6) y Slaughter (5).

80 - Barcelona (10 22 24 24): Abrines (9), Satoransky (10), Thomas (1), Lampe y Tomic (11) -equipo inicial-, Hezonja (5), Oleson (1), Marcelinho (7), Doellman (24), Jackson (3), Pleiss (4) y Nachbar (5).

Árbitros: Juan C. García, Miguel A. Pérez y Vicente Bultó. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del 'playoff' final de la Liga, al mejor de cinco, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 12.924 espectadores. En el descanso se homenajeó al Real Madrid Infantil campeón de España.