Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene 14 motivos para ‘verse’ campeón

  • Un 2-0 en la final ACB siempre ha sido sinónimo de título
Un 2-0 en la final ACB siempre ha sido sinónimo de título
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de baloncesto puede sentirse campeón de la Liga ACB. Y tiene 14 motivos para hacerlo, concretamente, las 14 ocasiones en las que un equipo se adelantó 2-0 en el Play-off final. En todas ellas, el equipo que logró semejante ventaja terminó por coronarse campeón de la Liga doméstica.

 

Es más, según las estadísticas, el equipo madridista tiene muchas opciones de cerrar la serie el próximo miércoles en el Palau Blaugrana. En ocho de las 14 ocasiones, el equipo que acudía al tercer partido con 2-0 a favor en la serie, terminó por conseguir el título en el primer ‘match-ball’. El Real Madrid lo logró en la campaña 1993-94, precisamente contra el Barcelona, aunque en este caso, el tercer choque de aquella final se jugó en el Palau Sant Jordi.

El Barça buscará la ‘épica’ y remontarle un 2-0 en contra a un Madrid que está como ‘una moto’ en este final de temporada. Los de Laso no quieren desaprovechar la oportunidad histórica de ganar los cuatro títulos en juego, algo que ningún equipo español ha logrado en una misma temporada. Solamente falta un paso para conseguirlo. Aunque las estadísticas le dan ya la Liga al Real Madrid, convendría no fiarse y rematar la faena cuanto antes.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información