Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer match ball para el póker del Real Madrid

  • El equipo blanco busca la victoria que le dé el título de Liga Endesa y complete un año perfecto
FC Barcelona - Real Madrid (19:00)
Diego Vargas - La Previa Diego Vargas - La Previa

El Real Madrid buscará ganar la Liga Endesa y completar la temporada perfecta con una victoria en el Palau Blaugrana este miércoles (19:00 horas, La 1). Los blancos se presentan en la ciudad condal con un 2-0 global en la eliminatoria por el título ACB y esperan poder aprovechar su primera oportunidad para conseguir el póker de títulos.

El Palau Blaugrana acoge este miércoles el tercer partido de la serie final por el título ACB entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El club blanco buscará conseguir el título de Liga Endesa por primera vez desde 2007 en territorio 'comanche', sumando una victoria que le otorgaría su 32º campeonato nacional. Por su parte, el conjunto de Xavi Pascual intentará alargar la final a pesar de que pocos apuestan por la remontada culé ante el cuadro merengue.

A lo largo de la historia, ningún club ha conseguido remontar un 2-0 en una final disputada a cinco partidos, pero el cuadro azulgrana no quiere tirar la toalla antes de tiempo y sueña con lograr la machada tirando de épica ante un Madrid que ha sido dominador del juego exterior e interior durante los dos primeros partidos de la serie. Sergio Llull y Rudy Fernández, inspirados en la final hasta la fecha, serán los principales referentes del equipo de Pablo Laso, mientras que el Barça espera que Hezonja sí reciba esta vez la ayuda de Tomic, Doellman o Lampe ante la ausencia de Navarro.

El Real Madrid tiene en su mano la posibilidad de conseguir un 3-0 histórico con el que poner el broche de oro a una temporada en la que ya ha ganado la Supercopa Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga. Conseguir el título ACB será la mejor manera de cerrar un año perfecto en un partido que puede tener, además, sabor a despedida para algunos de los jugadores del conjunto merengue, en especial un Sergio Llull que ha recibido ya la llamada de la NBA...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información