Ricky Rubio: el martes se decide si se opera





El base del DKV Joventut Ricky Rubio será sometido mañana a una artroscopia exploratoria para conocer el alcance exacto de su lesión de muñeca e intervenir la misma en el caso de que el ligamento dañado deba ser suturado. Rubio sufrió una rotura parcial del ligamento escafolunar de la muñeca derecha hace aproximadamente un mes, durante un partido de pretemporada que su equipo disputó ante el Real Madrid en la localidad tarraconense de Reus.

Desde entonces, el joven base internacional, que tiene la mano inmovilizada, no ha podido participar con el conjunto verdinegro en las dos primeras competiciones de la temporada (Liga Catalana y Supercopa de España) y tampoco en la primera jornada de Liga ACB. Los médicos del DKV Joventut realizaron hoy a Ricky Rubio una nueva exploración de control, tras la cual decidieron someter al jugador a una artroscopia mañana mismo.

Del resultado de la misma dependerá que la estrella de la "Penya" siga con la rehabilitación prevista o, por el contrario, se someta a una intervención que le tendría de baja más semanas de lo esperado.