Cinco madridistas más Mirotic y Díez, en la lista hispana para el Eurobasket

La selección española tiene un claro toque merengue en esta preselección





El técnico italiano ha decidido que en agosto se concentrarán hasta 17 jugadores para preparar el torneo, aunque posteriormente tendrá que hacer una última criba y descartar a cinco de ellos. En la lista no figuran jugadores importantes para la selección como José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro, por lo que la 'ÑBA' contará en esta ocasión con varias caras nuevas que pelearán por ganarse un puesto en el equipo definitivo que buscará recuperar el oro.

En lo que respecta al Real Madrid, los bases Llull y Sergio Rodríguez, el alero Rudy Fernández y los pívots Felipe Reyes y Willy Hernangómez figuran entre los elegidos. Y junto a ellos estará el 'gran fichaje' de España para este verano, el ex jugador merengue Niko Mirotic. El hispano-montenegrino ha sido elegido por delante de Serge Ibaka, por lo que en condiciones normales defenderá los colores de la selección en el torneo, lo que le confirmará como español de pleno derecho en lo que respecta a las competiciones internacionales. Y todo ello sin olvidar tampoco la presencia de Dani Díez, quien hasta este verano ha pertenecido a la disciplina del Real Madrid, aunque a partir de mañana será jugador libre y podrá negociar su contrato con un nuevo equipo.

En total será siete jugadores de presente o pasado merengue, quienes estarán acompañados en las semanas de preparación por otros jugadores de gran nivel como Pau Gasol, Abrines, Pau Ribas, San Emeterio o Pablo Aguilar. De hecho, Scariolo también ha incluido en la lista a Marc Gasol, aunque el pívot todavía no tiene nada claro si este verano estará disponible para ayudar a la selección en este Eurobasket.

 


Preselección de España para el Eurobasket:

Bases: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Guillem Vives, Quino Colom

Aleros: Rudy Fernández, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Pau Ribas, Víctor Claver, Dani Díez, Xavi Rabaseda

Pívots: Pau Gasol, Felipe Reyes, Niko Mirotic, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Pablo Aguilar