Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Récord de triples del Real Madrid de baloncesto

  • Logran el mejor porcentaje desde la 2000-2001
Logran el mejor porcentaje desde la 2000-2001
Bela Cabrera Bela Cabrera

El atractivo juego de Pablo Laso les permite superar la marca que había dejado el equipo en los dos años anteriores al curso que acaba de finalizar.

El Real Madrid de baloncesto se ha llevado un histórico póker de títulos y hay razones del por qué. Uno de ellos es la gran efectividad desde la larga distancia, así como la cantidad, pues los madridistas, con 408 triples encestados esta temporada, han batido el récord absoluto que tenían en las dos anteriores, cuando pusieron el listón en 395.

Además, el porcentaje de acierto en la fase regular alcanzó el 39%, unos datos que no se alcanzaban en la casa blanca desde hace 15 años. Si a esto añadimos que en playoffs subieron hasta el 42%, pues había pocas opciones de que los de Laso no cerrara la gesta de trofeos.

Entre los máximos culpables de la espectacular temporada en esta faceta nos encontramos, como no podía ser de otra manera, a Sergio Llull, que con 74 triples fue el máximo artillero de la Liga desde más allá de la línea de tres puntos, al que sigue Rudy con 64, Carroll con 61 y Nocioni con 57.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información