Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laso culmina su gran año como mejor técnico de la Euroliga

  • El vitoriano ha sido elegido por delante de Sfairopoulos y Sasa Obradovic
El vitoriano ha sido elegido por delante de Sfairopoulos y Sasa Obradovic
Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso ha cerrado la mejor temporada de su carrera conquistando prácticamente todos los premios posibles, tanto a nivel personal como colectivo. El técnico ha logrado al frente del Real Madrid la Liga Endesa ACB, al Euroliga, la Copa del Rey y la Supercopa; aunque una vez que la campaña ha acabado las alegrías no han acabado para él y este miércoles se ha confirmado un nuevo galardón por su magnífica labor.

En esta ocasión se trata de un premio que no había conquistado hasta el momento, el de 'Entrenador del año' de la Euroliga. Tras lograr el título por primera vez en su carrera deportiva con el Real Madrid el vitoriano ha sido designado como mejor técnico del año de la competición por delante del otro entrenador finalista, el griego Giannis Sfairopoulos, así como del técnico del equipo revelación del torneo, el Alba Berlín alemán. Además, Pablo Laso sucede en este premio - llamado Alexander Gomelskiy - al anterior vencedor de la competición, el ahora responsable de los Cleveland Cavaliers de la NBA David Blatt.

Para alcanzar este premio Pablo Laso llevó al Real Madrid a revalidar el máximo título continental tras 20 años sin ganarlo. Así, durante el torneo el club blanco cuajó una magnífica trayectoria en la que logró ser el líder de su grupo en la primera fase, así como del 'Top 16', en el que logró la segunda mejor marca de la historia (11-3). Posteriormente el Madrid se logró imponer en cuartos de final Anadolu Efes (3-1) en los cuartos de final y en la Final Four superó al Fenerbahçe en las semifinales y al Olympiacos en la final para acabar levantando el trofeo. Además, se da la circunstancia de que Laso es el segundo entrenador español que recibe este reconocimiento, después de que el catalán Xavi Pascual ya lo lograra en 2010.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información