Campazzo: "En el Real Madrid he madurado"

El base argentino hizo balance de su primera temporada en el equipo blanco


Facu Campazzo




Balance de su primera temporada en Madrid

"Me había acostumbrado a jugar 30 minutos con Peñarol, y de un día para el otro pasé a jugar 10, a veces 15 o directamente no jugar. Pero a pesar de eso el balance fue positivo. Entrenándome con mis compañeros estuve a la par, me sentí del mismo nivel que ellos, trataba de competirles siempre. Y después estuvieron los títulos, que cuando vienen son bienvenidos. Fue positivo el hecho de entrenarme con ellos y ver la calidad de jugadores que nos enfrentamos".

¿En qué ha cambiado en este año?

"Me considero un jugador mucho más maduro. Creo que el hecho de ver a grandes bases como Sergio Rodríguez y Sergio Llull me sirvió muchísimo para mi lectura, para conocer más y ser más abierto mentalmente. Así que tanto física como mentalmente me considero mucho más maduro que el año pasado".


Convocatoria con Argentina

"Son muchas emociones juntas. Estar en la Selección nuevamente, con un grupo nuevo y muy unido, y encima en Mar del Plata, ciudad que me trató muy bien durante siete años. Volver a picar una pelota en el Polideportivo me va a traer sentimientos encontrados. Quiero disfrutar, pero siempre teniendo la cabeza metida en la Selección".