Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La NBA marca diferencia entre el Madrid y el Barça

  • El deseo para quedarse de Llull es el último ejemplo
El deseo para quedarse de Llull es el último ejemplo
Defensa Central Defensa Central

Mientras que en el Madrid nadie quiere irse ni siquiera a la NBA y los que vuelven quieren vestir de blanco, en el Barcelona son pocos los que deciden quedarse en el club blaugrana.

Siempre se ha dicho que el sueño de todo jugador de baloncesto es jugar en la NBA. No nos engañemos, así es y así seguirá siendo. Sin embargo, el deporte se ha globalizado tanto que ya uno puede tomar la decisión de no coger el barco que te haga cruzar el atlántico o, si tomas el de regreso, lo hagan con destino Madrid.

Y es que en los últimos años, parece que el Real Madrid se ha convertido en una extensión de la mejor liga del mundo. La decisión de Sergio Llull de quedarse en la capital de España, rechazando un megacontrato de Houston Rockets, demuestra la significancia de jugar en el actual campeón de la Euroliga. No como en Barcelona, que a la primera que ha podido, Mario Hezonja se ha lanzado a disputar el sueño baloncestístico.

Además, no solo en ese apartado se están diferenciando los dos grandes clubes de España, sino a la hora de hacer el recorrido inverso. Así, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez abandonaron la NBA para enrolarse en el Real Madrid y cumplir sus objetivos personales y colectivos. Además, también Ibaka decidió tomar el ‘lockout’ de la NBA en el Barclaycard Center, antes de volver a la mejor competición de la canasta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información