Madrid y la ACB sellan la Copa 2009 y anuncian nuevas ediciones





Alberto López Viejo, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, y Eduardo Portela, presidente de la ACB, han firmado el convenio que convierte a la capital en la sede de la Copa del Rey 2009 -del 19 al 22 de febrero- durante un acto, celebrado en el Palacio de los Deportes madrileño, en el que se puso de manifiesto el interés de ambas partes por repetir en próximas campañas.

El Palacio de los Deportes ya fue escenario de la Copa del Rey en 2006 y la ciudad ya ha manifestado su interés en acoger el torneo en años alternativos. Ahora, quiere volver a organizarlo en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013.

Portela destacó el esfuerzo de "la Comunidad de Madrid, especialmente de su Presidenta, Esperanza Aguirre, del Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, por convertir a Madrid en sede de la Copa del Rey".

Una ciudad muy deportiva

El presidente de la ACB aseguró que "Madrid es, hoy por hoy, una ciudad totalmente volcada con el deporte" y, asimismo, expresó su apoyo "personal y el de toda la ACB al objetivo de la ciudad de albergar los Juegos Olímpicos de 2016".

"La Copa volverá a Madrid en más ocasiones en futuros años porque ese es el deseo que compartimos la Consejería de Deportes de Madrid y la ACB. Tras la inolvidable edición de 2006 estábamos obligados a repetir para satisfacción de la ACB, de la Comunidad y, sobre todo, de los miles de aficionados que volverán a llenar de colorido las calles de la ciudad y del Palacio de Deportes", afirmó Portela.

Alberto López Viejo, Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, apuntó que "Madrid y el baloncesto han tenido mucha y muy buena relación en estos últimos años: el Eurobasket, la visita de los equipos NBA, la "Final Four" de la Euroliga o el partido de preparación de España ante Argentina antes de los Juegos Olímpicos. Por eso, también quiere la Copa del Rey, que es el evento por excelencia del baloncesto español".