Felipe Reyes, presente en la presentación de 'Basketoboru'





"Basketoboru", título de un nuevo libro escrito por el periodista del diario Marca Eduardo Schell y por Eugenio De Andrés, destacado especialista en Recursos Humanos y en el mundo la gestión empresarial de España, ya está en las librerías disponible para todos aquellos que quieran descubrir las claves del éxito de la selección nacional de baloncesto.

Los autores; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el ex seleccionador nacional Lolo Sainz, presentaron el volumen en la sede federativa acompañados por Felipe Reyes, que se manifestó "encantado por salir en un libro".



"Basketoboru", que significa baloncesto en japonés, desvela las claves para triunfar en equipo y está prologado por Lolo Sainz, técnico del germen que dio lugar al actual equipo cuando dirigió a España en el Europeo de 1999 en Francia, donde el cuadro español logró una medalla de plata.

Muchos éxitos

España es campeona del mundo en Japón 2006, plata en los Juegos de Pekín 2008 y plata en el Europeo de 2007. Su éxito en las canchas se ha convertido en algo más que resultados deportivos y, mediante la transmisión de valores irradiada por sus componentes, la selección es todo un fenómeno social. De hecho, el modelo de trabajo de la FEB ha sido estudiado y copiado en muchos aspectos por USA Basketball, la federación estadounidense, para recuperar el oro olímpico en China. Le ha dado resultado visto lo visto.

Los jugadores de la selección son los encargados de desvelar a lo largo del libro, editado por ESIC Editorial, la fórmula que les hace tan especiales y, a través de la participación de más de 150 profesionales del mundo de la empresa, su aplicación al mundo laboral.

José Luis Sáez, presidente de la FEB, agradeció a Eduardo Schell y Eugenio de Andrés que hayan recopilado "los valores necesarios para conseguir éxitos" concretados en la Selección Española Baloncesto: "Nos sentimos muy orgullosos de convertirnos, en cierta medida, en un ejemplo para otros deportes o empresas. Gracias a la capacidad y al talento de unos jugadores somos campeones en la cancha, pero también lo somos fuera de ella por sus valores como personas", afirmó Sáez.