Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull: "Me quedo aquí por que mi sueño siempre fue el Madrid"

  • El base menorquín asegura que "jugar en la NBA" le ha quitado el sueño
El base menorquín asegura que "jugar en la NBA" le ha quitado el sueño
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sergio Llull ha valorado su renovación con el conjunto madridista hasta 2021 y no ha querido 'aconsejar' a Sergio Ramos, jugador del equipo de fútbol:  “Quiero dar las gracias al club, a todos, al presidente, a todos los estamentos del club y quiero decir que es un día muy feliz para mí, renuevo con el Real Madrid. Todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy contento por ello. Amo a este club. No conozco los detalles. Sergio Ramos es un gran jugador, muy madridista, que siempre se deja la vida por el Madrid”.

 

¿Qué te ha llevado a rechazar una oferta de la NBA?

“Lo he dicho muchas veces. Para mí, jugar en el Madrid era un sueño desde pequeño, y es un sueño que sigo viviendo. Aquí soy muy feliz, ha sido complicado porque la NBA es muy tentadora pero lo que quiero es seguir muchos años aquí y ganar muchos más títulos con esta camiseta”.

Historia en este club

“Son muchos años, renuevo por seis años, pero en un sitio donde te tratan tan bien es un orgullo y un privilegio seguir aquí. Espero que los próximos años sean igual de buenos que este”.

Houston Rockets

“Quiero agradecerles el interés que han mostrado en mí, siempre me han dado muchas facilidades, pero he puesto en la balanza los pros y los contras y creo que quedarme aquí es la decisión acertada para mí y para toda mi familia”.

¿Han pesado las buenas sensaciones y los títulos para renovar?

“Cuando las cosas van bien todo es más sencillo, pero creo que hubiera tomado la misma decisión. No sé si ha pesado mucho. Lo que hemos hecho este año es algo que se recordará siempre. La ambición del Madrid nos obliga a intentar ganarlo todo la próxima temporada”.

¿En algún momento de la temporada has estado cerca de irte a la NBA?

“Durante la temporada no piensas en ello. Estaba centrado en el equipo y en ganar los partidos. Sabía que Houston tenía mis derechos pero no iba más allá. La decisión la hemos tomado en los últimos días. El Madrid también ha demostrado que me valora y que me quiere”.

¿Cierras la puertas definitivamente a la NBA?

“No, nunca hay que cerrarlas definitivamente. Ahora, mi mente está ocupada en descansar, y luego poner el ‘chip’ de la selección para después volver al Madrid y aspirar a ganarlo todo”.

¿Te sientes raro por decirle que no a la NBA?

“Mucha gente no lo entienda, incluso algunos de vosotros no lo entiende, pero a mí la NBA nunca me ha quitado el sueño. Yo siempre he querido jugar en el Madrid y por eso me quedo. He hablado con Pablo Laso y evidentemente está muy contento”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información