Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Joventut confirma el fichaje de Álex Suárez por el Real Madrid

  • Es una ala-pívot menorquín de 2,05 metros y 21 años
Es una ala-pívot menorquín de 2,05 metros y 21 años
 Defensa Central Defensa Central

Pablo Laso ya tiene su segundo fichaje para la nueva temporada 2015/16. Tras la incorporación del estadounidense Trey Thompkins - aún pendiente de confirmar - este martes el FIATC Joventut de Badalona ha informado que el club blanco ha ejercido la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del ala-pívot Álex Suárez.

Suárez es un jugador de 21 años nacido en Mahón - la misma localidad a la que pertenece Sergio Llull -. Mide 2,05 metros y juega de ala-pívot, puesto en el que se ha desempeñado en el Joventut desde su fichaje por el club de Badalona en la temporada 2009/10. Debutó en la Liga ACB la siguiente campaña de su llegada, aunque forma parte de pleno derecho de la primera plantilla desde la campaña 2013/14. Durante la última temporada promedió 5 puntos y un rebote por partido en 12 minutos de media. Además, este jugador también puede presumir de haber formado parte de todas las selecciones de las categorías base de la selección española, por lo que es un hombre de gran presente y de un enorme futuro.

Para llevar a cabo su fichaje el Real Madrid ha abonado los 300.000 euros que figuraban en su cláusula de rescisión. Sin embargo, el plan del equipo blanco pasa por ceder a Suárez a otro equipo de la Liga Endesa. En un primer momento se ha especulado con que el Joventut siga contando con sus servicios la próxima campaña, pero el club catalán no está dispuesto a asumir su nueva ficha y por ahora no hay acuerdo entre todas las partes. En consecuencia, los responsables merengues seguirán trabajando las próximas semanas para encontrarle un acomodo ideal, al igual que hicieron durante las dos últimas temporadas con otro de sus grandes talentos, Willy Hernangómez.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información