Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La defensa, el aspecto a mejorar de Hernangómez

  • Laso intentará que el joven pívot madridista mejore en la parcela defensiva
Laso intentará que el joven pívot madridista mejore en la parcela defensiva
Defensa Central Defensa Central

Si Willy Hernangómez quiere ser un jugador importante dentro del equipo de Laso, tendrá que mejorar mucho en el aspecto defensivo. La intensidad a la hora de defender es algo obligatorio para el técnico del Real Madrid.

Hernangómez es un gran jugador, todos estamos de acuerdo en eso. Es el futuro del Real Madrid de basket y su proyección no tiene límites, pero hay algo que Willy tiene que mejorar. Su capacidad defensiva deja que desear y eso es algo que Laso quiere corregirle. Defender es cuestión de concentración y de sacrificio. Como se dice en el mundo del baloncesto, hay que bajar el culo.

En su última temporada en Sevilla, el pívot promedió 10,4 puntos por partidos y 6,4 rebotes, pero menos de cuatro rebotes defensivos por partido. El Real Madrid es el mejor equipo de Europa y si lo ha sido es, en gran parte, a la defensa. Las rápidas transiciones defensa-ataque de los de Laso se producen por su efectividad a la hora de defender.

Su calidad en ataque es indiscutible y en Barcelona ya saben como se las gasta el pívot del Real Madrid. En el partido que enfrentó a los sevillanos con los culés en diciembre de 2014, Willy 'bailó' a los azulgranas él solo. 29 puntos y 13 rebotes para un 43 de valoración. Una brutalidad. Si Hernangómez es capaz de mejorar defensivamente se convertirá en uno de los jugadores más dominantes de la Liga Endesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información