Ir a versión clásica Ir a versión móvil

KC Rivers podría no seguir en el Madrid

  • Un problema con el pasaporte frena la renovación del alero norteamericano
Un problema con el pasaporte frena la renovación del alero norteamericano
Defensa Central Defensa Central

Un problema con el pasaporte podría dejar a KC Rivers sin renovación con el Real Madrid. El alero norteamericano se ha visto afectado por el cambio de la normativa del CSD, que podría obligar al club blanco a acudir al mercado en busca de un alero. El favorito, en ese caso, sería el sueco Jeffery Taylor, de los Hornets de la NBA.

El Real Madrid se ha encontrado con un problema inesperado en la renovación del contrato de KC Rivers. El club blanco tardó demasiado en renovar al alero norteamericano, hasta el punto de que el CSD podría considerar su continuidad como un nuevo acuerdo independiente de su contrato anterior. El cambio de la normativa sobre los jugadores con pasaporte Cotonou podría dejar al Real Madrid sin el alero que deseaba mantener Pablo Laso, sin uno de los grandes artífices del póker conquistado la temporada pasada.

El problema estriba en que el CSD ha impuesto una norma que obliga a los jugadores con pasaporte comunitario a justificar su vinculación deportiva, familiar o personal con el país en cuestión que haya tramitado el documento, en este caso Guinea. Esta medida afectaba sólo a las nuevas incorporaciones, pero en el caso de KC Rivers, como finalizó su contrato sin haber renovado, también podría afectar. Los servicios jurídicos del Real Madrid trabajan para intentar mantener al norteamericano, pero será el CSD quien tenga la última palabra.

En el caso de que Rivers no pueda seguir en el Real Madrid, el club blanco ya piensa en su posible sustituto. Los blancos intentarían fichar al alero de los Charlotte Hornets de la NBA, el sueco Jeffery Taylor, de 26 años y 2'01 metros. La cuestión es que Pablo Laso preferiría quedarse con KC Rivers, un jugador ya adaptado al baloncesto español, al equipo y que se entiende bien con sus compañeros. Habrá que ver si finalmente el Real Madrid consigue resolver el problema o tiene que acudir al mercado para apuntalar su plantilla para la próxima temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información