El adiós de Rivers, una pena para todos

el Real Madrid no quería perderle y el jugador estaba encantado de quedarse


KC Rivers




Todo estaba a punto para cerrar la renovación del jugador americano por el Real Madrid, pero en el último momento todo se fue por la borda debido a problemas burocráticos. Rivers tenía en su poder un pasaporte guineano que le permitía jugar en España sin contar como extracomunitario, pero el Consejo Superior de Deportes ha implantado una nueva normativa que ha dejado al equipo sin KC Rivers, y a Rivers sin el Real Madrid.

Una vez que su pasaporte no le servía había que buscar una solución. Solución que no ha llegado. La sección de baloncesto del club condicionó la renovación del jugador a que éste no ocupara plaza de extranjero, de tal forma que el alero ha tenido que dar por finalizada su etapa en el Palacio. Una etapa que ha durado menos de lo esperado. El jugador llegó el año pasado procedente del Khimki ruso y con tan solo una temporada de blanco, KC se ha ganado el cariño y el respeto de todos. Directiva, aficionados y cuerpo técnico. Una baja que, sin duda, trastoca los planes de Pablo Laso.

El Real Madrid ya busca sustituto para el americano. Todo hace indicar que el elegido será el alero sueco Jeffery Taylor. Un jugador que a pesar de su juventud, 26 años, ha jugado las tres últimas temporadas en los Charlotte Bobcats, equipo de la NBA cuyo dueño es el mito del deporte, Michael Jordan. El campeón de Europa no se detiene y sigue reforzándose, a la salida de Rivers hay que sumarle las ya conocidas de Bourousis y Mejri, que han sido contrarrestadas con las incorporaciónes de Hernangómez y Thompkins.