Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Campazzo, cerca de irse cedido a UCAM Murcia

  • El base argentino del Real Madrid jugará en Murcia la próxima temporada, según AS
El base argentino del Real Madrid jugará en Murcia la próxima temporada, según AS
Defensa Central Defensa Central

El futuro del base argentino Facundo Campazzo no está en el Real Madrid, al menos a corto plazo. Miembro de la plantilla que consiguió el póker de títulos la pasada temporada, Facu no ha conseguido la continuidad necesaria para poder ser importante en el equipo y la dirección deportiva cree que lo mejor es que se marche cedido.

A sus 24 años, Facundo Campazzo todavía tiene cosas que aprender para ser un gran jugador de baloncesto. El argentino tiene todo para ser, dentro de unos años, todo un referente en su posición, pero necesita experiencia y adaptación en el baloncesto español. Es por eso que, según AS, el Real Madrid le cederá a UCAM Murcia.

La próxima temporada, el base jugará a las órdenes de Fotsis Katsikaris, un entrenador que sin duda alguna sacará lo mejor del jugador madridista. Facu quiere obtener el protagonismo que no ha conseguido en el Real Madrid y qué mejor lugar que en un equipo que necesita la llegada de un base. Y es que los murcianos acaban de ver cómo Raulzinho Neto se marcha a la NBA. El Real Madrid, además, liberará así una plaza de extracomunitario, hasta que Campazzo pueda conseguir el pasaporte italiano.

Campazzo llegará a Murcia con mucha responsabilidad al sustituir a un hombre que ha sido el gran líder del UCAM en los últimos tiempos como es Neto. La temporada pasada, el argentino jugó una media de 12 minutos en ACB y de 9 minutos en Euroliga, haciendo entre 2'8 y 3 puntos de media por partido y dando entre 1'5 y 2 asistencias por encuentro. Sus números tendrán que mejorar en Murcia para tener la opción de volver para la temporada 2016-17.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información