Campazzo, cerca de irse cedido a UCAM Murcia

El base argentino del Real Madrid jugará en Murcia la próxima temporada, según AS


Facu Campazzo




A sus 24 años, Facundo Campazzo todavía tiene cosas que aprender para ser un gran jugador de baloncesto. El argentino tiene todo para ser, dentro de unos años, todo un referente en su posición, pero necesita experiencia y adaptación en el baloncesto español. Es por eso que, según AS, el Real Madrid le cederá a UCAM Murcia.

La próxima temporada, el base jugará a las órdenes de Fotsis Katsikaris, un entrenador que sin duda alguna sacará lo mejor del jugador madridista. Facu quiere obtener el protagonismo que no ha conseguido en el Real Madrid y qué mejor lugar que en un equipo que necesita la llegada de un base. Y es que los murcianos acaban de ver cómo Raulzinho Neto se marcha a la NBA. El Real Madrid, además, liberará así una plaza de extracomunitario, hasta que Campazzo pueda conseguir el pasaporte italiano.

Campazzo llegará a Murcia con mucha responsabilidad al sustituir a un hombre que ha sido el gran líder del UCAM en los últimos tiempos como es Neto. La temporada pasada, el argentino jugó una media de 12 minutos en ACB y de 9 minutos en Euroliga, haciendo entre 2'8 y 3 puntos de media por partido y dando entre 1'5 y 2 asistencias por encuentro. Sus números tendrán que mejorar en Murcia para tener la opción de volver para la temporada 2016-17.