Llull: "Tengo más responsabilidad en la selección ahora"

El madridista será uno de los líderes de España en el Eurobasket





Uno de los jugadores que más destacó la histórica temporada que hizo el Real Madrid de baloncesto el curso pasado fue Sergio Lull. El base ya ha vuelto de sus vacaciones y ahora solo piensa en ganar el oro con la selección española en el próximo campeonato de Europa. El jugador vuelve con las pilas cargadas y no ve el momento de ponerse a entrenar con el resto del equipo. "Teníamos muchas ganas de volver a arrancar y mucha ilusión", declaró.

El combinado nacional va a presentar un equipo muy competitivo en el torneo, aunque es cierto que la a cita van a faltar grandes jugadores que han sido importantes en otros veranos. A pesar de esto Llull confía que España va a hacer un buen papel. "Tenemos bajas muy importantes pero vamos a intentar que se noten lo menos posible. Son jugadores de mucho talento y de los veteranos, de los que hacen equipo", dijo.

Con estas, bajas Sergio es consciente de que tiene que dar un pase al frente y convertirse en un jugador determinante para el juego del equipo. El base está en uno de sus mejores momentos de su carrera después de rechazar a la NBApor quedarse en el Real Madrid.  Soy consciente de que seguramente este año, con estas bajas, yo tenga una importancia mayor, pero estoy tranquilo y con mucha confianza. La decisión de la renovación fue difícil pero es la mejor para mí porque aquí soy feliz. Tengo la conciencia tranquila porque he tomado la decisión correcta y también sé que soy un privilegiado porque tenía dos opciones muy buenas sobre la mesa", finalizó.