Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mallet le dio el primer triunfo a la 'Penya'

EFE - Badalona EFE - Badalona
Demond Mallet condujo al DKV Joventut a su primera victoria (83-81) en la liga ante un MMT Estudiantes que estuvo muchos minutos por delante pero que no tuvo las ideas claras en los últimos cinco minutos del choque.

El juego de los de Sito Alonso, que dirigía por primera vez a la "Penya" en Badalona, fue muy irregular, pero los verdinegros fueron mejorando a medida que se llegaba al tramo final del encuentro donde Wright y Ribas fueron los otros jugadores destacados.

El DKV Joventut comenzó bien con Mallet y Norel acertados en ataque (12-7, min. 5), pero sus problemas en el rebote defensivo y el acierto de Suárez y Cummings en el lanzamiento exterior cambiaron el signo del partido (17-22, min. 10).

En el segundo cuarto llegó la exhibición de Iker Turbe que con cinco canastas de tres sobre seis intentos puso al MMT Estudiantes en su máxima diferencia (22-38, min. 16).

Los verdinegros renacieron con dos triples de Wright y Ribas en apenas un minuto (28-38, min. 17) y mucha más agresividad en defensa, lo que compensó que su juego interior apenas inquietara a su rival.

Luis Casimiro intentó parar la reacción local con un tiempo muerto pero su equipo acabo encajando un parcial de 9-0 que metió a los verdinegros en el partido (33-38, min. 18). Los cinco puntos de diferencia se mantendrían hasta el descanso (36-41).

El DKV Joventut mantuvo su intensidad defensiva en el inicio del tercer cuarto y consiguió volver a mandar en el marcador (45-43, min. 23). Las rotaciones de los verdinegros no tuvieron efecto y Wideman dentro de la zona y Granger desde 6,25 pusieron a los estudiantiles nueve puntos (47-56. min. 29).

El despertar anotador de Mensah-Bonsu y una canasta de Mallet en la última jugada del tercer período impidieron que la cosa fuera a más (53-58).

La historia se repitió en el último período. Los estudiantiles mantenían el mando del partido (59-64, min. 34) pero dos triples de Mallet dieron la vuelta al partido (65-64) segundos después.

Iturbe y Granger fueron los únicos del MMT Estudiantes con las ideas claras en ataque pero nadie supo parar a Mallet, que con un nuevo triple puso cuatro puntos arriba a los catalanes (72-68) a dos minutos del final.

El partido parecía sentenciado después de un triple de Ribas y dos tiros libres de Mensah-Bonsu (81-75) a medio minuto del final, pero una pérdida de balón de los verdinegros tras un triple de Iturbe hizo que hubiera emoción hasta el último segundo.

Ficha:

83. DKV Joventut (17 19 17 30): Mallet (20), Ribas (13), Jasaitis (3), Mensah-Bonsu (9), Norel (9) -equipo inicial-, Wright (17), Bogdanovic (-), Jagla (10), Hernández-Sonseca (2), Franch (-) y Tomás (-).

81. MMT Estudiantes (22 19 17 23): Cummings (11), Beirán (2), Suárez (11), Junyent (-), Wideman (11) -equipo inicial-, Popovic (3), Iturbe (20), Granger (13), Jasen (10) y Clark (-).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Jasen (min. 39) y Wideman (min. 40)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB celebrado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.244 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información