Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las cesiones también 'funcionan' en baloncesto

  • El Real Madrid trabaja duro para seguir a los talentos que salen del club
El Real Madrid trabaja duro para seguir a los talentos que salen del club
Defensa Central Defensa Central

Hace unos años, un jugador que salía a préstamo era muy difícil que volviera a la casa blanca, ahora el club sigue con todo detalle la trayectoria de sus cedidos para incorporarlos en el futuro, si procede.

No solo en la sección de fútbol este método está funcionando. También en el Real Madrid de baloncesto son varios los jugadores que han salido cedidos a otro club y que han vuelto al Palacio después de demostrar que son jugadores válidos para defender la camiseta del mejor equipo de Europa. El ejemplo más reciente es el de Guillermo Hernángomez. El pívot se fue cedido hace dos años al Sevilla y tras realizar grandes temporadas, el club merengue ha decidido que vuelva a casa.

Willy es uno de los jugadores con más futuro del baloncesto europeo, pero cuando se marchó cedido apenas tenía 18 años. En el Real Madrid, quizá, no hubiera tenido el protagonismo que sí ha tenido en el equipo andaluz y que le ha permitido crecer y ser un jugador mucho más completo y dominante. Ahora tiene la oportunidad que siempre ha soñado, la de jugar con los Felipe Reyes y compañía y optar a ganar el máximo de títulos posibles.

Otro caso parecido al de Hernangómez es Dani Díez. El alero salió cedido en la temporada 2012 al Lagun Aro, su buena temporada en el equipo guipuzcoano le sirvió para que un año más tarde, el internacional español regresara al equipo de Laso. Esta misma operación se esta realizando con otros jugadores.  El Real Madrid seguirá de cerca las evoluciones de Santiago Yusta en el Obradoiro para acometer su posible regreso en un futuro y con Barreiro están a la espera de decidir que hacer con él, pero parece que su destino será el UCAM Murcia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información