Rudy: "Tras el póker, van a ir a por nosotros"

El jugador del Madrid repasó la actualidad del equipo en una entrevista para El Mundo


Rudy Fernández




Temporada histórica en el Real Madrid

"Tengo la suerte de haber tenido una temporada histórica con el Madrid. En ese sentido, se recuerda, pero siendo consciente de que el año que viene será igual o más duro, de que muchos equipos van a ir a por nosotros".

Claves del póker

"La clave fue que fuimos un equipo. Siempre se habla de uno o dos líderes en los equipos que ganan. Aquí se ha demostrado que los 12 hemos destacado. Cada uno en su faceta, en su momento, aportando su granito de arena. Hubo un MVP en cada competición, y eso quiere decir que no hay un líder, sino 12".


El Real Madrid, un acierto

"La Euroliga ha sido mi título más importante en clubes. Me faltaba algo así. Cuando regresé de EE.UU. lo dije, que mi objetivo era ser campeón de Europa con el Madrid. He tenido la suerte de, en tres años desde mi vuelta, estar en tres Final Four. Eso quiere decir que la elección de venir a Madrid para ganar títulos fue correcta".

Mantener la ambición de la plantilla

"Hay algún jugador veterano, es cierto, pero también jóvenes que vienen con ganas. Como Willy Hernangómez o Doncic. Después hay jugadores que, aunque tengamos 30 años, llevamos mucho tiempo en competición y tenemos la madurez suficiente para mantener el nivel y hacer crecer al equipo".

Decisión de Llull de no ir a la NBA

"Es algo muy personal. Yo tuve la suerte de poder vivir cuatro años en EE.UU. y me ha ayudado muchísimo. Mi sueño era estar allí y jugar con los mejores. A lo mejor el sueño de Sergi es otro, seguir consiguiendo títulos en el Madrid, y es respetable. Como compañero, encantado, porque nos va a hacer seguir dando pasos adelante".

Posible regreso a la NBA

"No suelo cerrar puertas a nada. Llevo ya tres años en Europa muy contento. Quién sabe. Tengo 30, ya voy siendo veterano. Pero bueno, ves a Prigioni y con 38 años acaba de firmar por los Clippers. Pero ahora me centro en el Madrid, estoy muy feliz aquí, con mi familia".

Problemas físicos

"Es cierto que ya he tenido dos operaciones de espalda y muchos problemas me vienen a raíz de eso. Intento trabajar diariamente para estar bien. Seguro que si preguntas a Sergi le duele la rodilla y no lo dice. Si preguntas a Felipe, le duele otra cosa y tampoco dice nada. Por supuesto que nos gustaría jugar sin dolor. Pero llegados a este punto, de tantos partidos, con este calendario, lo intentamos llevar de la mejor manera posible".